10Abr

Tablas de kitesurf

Tipos de tablas de Kitesurf.

Existen diferentes tipos de tablas de kitesurf que varían básicamente en función del tipo de navegación, el nivel, y por supuesto las condiciones de viento y del del mar.

 

Tablas twintip

 

La tablas twintip son las más fáciles de usar ya que dominando un poco el tema del snow y del skate, te vas a familiar con el control de la tabla, es la tabla para empezar a incursionar te en el mundo de los saltos y de los trucos, las tallas normales de las tablas de twintip son:

Kawaii 125 * 39 FreeStyle
Kawaii 130 * 40 FreeStyle
Kawaii 138 * 43 FreeRide

dependiendo tú nivel debes escoger el tamaño de la tabla, a tamaño más grande menos nivel y la otra variable debe ser el peso, pero en este tipo de tablas no es lo más importante.

Tablas direccionales y de surf.

Las primeras tablas que se utilizaron en el kitesurf son las direccionales. Son tablas que provienen de deportes como el surf o windsurf, y que en un comienzo se les agregaba un straps para sujetar los pies. Son tablas para navegar en una sola dirección, de fácil navegación y muy recomendable para condiciones de poco viento, aunque desde hace poco esta surgiendo una nueva modalidad con este tipo de tablas, aunque creo que el futuro del kitesurf pasará a ser del mundo de surf, debido a las sensaciones que te transmite la tabla de surf, ahora empezamos a diversificar este material, teniendo tablas de surf para olas y tablas de Race.

Deja una respuesta